No es algo que se estrene ahora, ya lleva tiempo haciéndose, pero para nosotros era algo novedoso porque todavía no habíamos estado en ninguna sala. Nuestra primera vez fue un éxito, aunque no estábamos solos, y es que conseguimos resolver el misterio a tiempo.
Quizás penséis que no tiene mucho sentido, en un blog de programación, hablar sobre este tema. Nosotros creemos que tiene una relación muy estrecha. ¿Qué es, al fin y al cabo, escribir código? Justamente, resolver una serie de enigmas para llegar a un fin.
A los dos nos encantan ese tipo de cosas. Yo recuerdo de pequeña alucinar con los puzles y el tangram. Bueno, y ahora también. Soy muy fan de las aventuras gráficas y juegos de point and click. ¿Los juegos del Profesor Layton? Mis favoritos.
Que nos guste algo no significa que seamos unos expertos, ni mucho menos. Evidentemente hay juegos que no sabemos resolver, que alucinamos luego con la solución, pero tanto si se resuelve como si no, disfrutamos igual.
Es por ello que teníamos en mente desde hace un tiempo ir a una Room Escape. Lo típico, es de esas cosas que dices pero que luego tardas la vida en hacer. Así que cuando mi compañero de trabajo me dijo que iba a ir a una sala, le comenté ese detalle. Había sitio en el equipo así que nos fuimos con ellos.
La sala elegida era Locked ZGZ. En cuanto leí que estaba basada en un estilo de Sherlock Holmes, yo me volví loca. Como su propio nombre indica, se encuentra en Zaragoza, en la calle Alberto Duce 15 (muy cerca del centro comercial Gran Casa).
Mis impresiones desde que entramos en el local fueron muy buenas. El chico que nos recibió y explicó todo, no recuerdo ahora su nombre (viva mi memoria), fue un encanto. Como es algo que se basa totalmente en la incógnita, no se puede comentar nada de lo que hay dentro. Es por eso que firmas un papel para ello, además de permitir que se suba la foto de grupo a la página de Facebook.
Después de la recepción, visualizas un pequeño vídeo que te introduce en la historia y ya entras dentro, donde te esperan hasta 60 minutos de intensidad total. Lo que te encuentras es una pasada. Yo de verdad, me sentí totalmente metida en el papel. Me emocioné mucho, cuando pude, porque al entrar vas como loco buscando rápido cualquier cosa para no desaprovechar el tiempo.
Si hubiésemos ido los dos no creo que lo hubiéramos conseguido. La verdad es que el trabajo en equipo es bastante importante, a parte de tener mucha agilidad mental. Habrá que practicar más ^_^
No puedo comentar nada y tampoco seré muy objetiva al ser mi primera Room Escape, pero voy a hacer un resumen de sentimientos y opiniones de otras personas que he leído. Locked ZGZ destaca por su originalidad, ambientación y enigmas. La gente sale encantada y no me extraña. Nosotros nos lo pasamos muy bien.
Como equipo que conozco más, os recomiendo también una visita a los Unlocker Monkeys. Hace muy poco han estado en dos salas que nos comentaron desde Locked ZGZ: Ouija y Jigsaw de los Horror Box en Barcelona. He dejado el enlace de Instagram porque ahora mismo no funciona su web. ¡Qué ganas tengo de ir!
Esto va a ser el inicio de una larga amistad, pero mientras, tenemos que probar el último juego de mesa que nos hemos comprado. ¿Alguien dijo que me gusta Sherlock Holmes?
¿Habéis ido a alguna room escape? ¿Os llaman la atención?
que guay, recuerdo que me comentaste algo de eso, y bueno....aun me estoy pensando si probar o no, no se si lo conseguiría...¿que pasa si no consigues salir a tiempo? jajajaja
ResponderEliminarCuriosidad...XD
Es muy divertido :D y algo agobiante también por el tiempo jaja
EliminarSi no sales a tiempo no pasa nada. Lo único que no haces todo lo que se puede hacer xD