domingo, 22 de julio de 2018

Videojuego: Lego Jurassic World


Ya hace un tiempo que lo acabé, ahora estoy con Lego Marvel (próximamente por aquí, tanto el 1 como el 2), pero lo disfruté tanto que se merece una entrada propia. Gracias a que los dos somos fans de los juegos de Lego desde hace años, Alca tiene un montón en Steam conseguidos por los packs de oferta. Uno de ellos, evidentemente, es Lego Jurassic World

Por si alguien no lo sabe, en Steam tienes la opción de compartir tu biblioteca de juegos con otras personas, con un máximo de 5. La pega es que si tú estás jugando a un juego que no es tuyo, cuando su propietario entra en su cuenta y empieza a jugar a un juego en modo online, sea el que sea, te saca un aviso de que en 5 minutos se cerrará.

¿Qué hacer en estos casos? O ponerse de acuerdo en cómo gestionar el tiempo o que uno de los dos juegue en modo offline. La parte mala es que no te cuenta horas de juego ni logros conseguidos. Esto nos pasó cuando jugaba a Lego Jurassic World y él a su vez jugaba a Lego Star Wars: el despertar de la fuerza. No tiene apenas logros conseguidos por esa razón.

Con esta breve introducción sobre la compartición de juegos en Steam, os voy a contar un poco en qué consiste Lego Jurassic World.

Plataformas
XBOX ONE, XBOX 360, PS3, PS4, PS VITA, Wii U, 3DS y PC.

Personalmente, prefiero estos juegos en pantalla grande. Jugué hace años al Lego Harry Potter en la Nintendo DS y se ve todo demasiado chiquitín. Es cierto que me lo pasé en grande igual, pero ahora no quiero saber nada de ningún Lego para la 3DS. Como podéis deducir por lo de Steam, lo jugué en PC y con el mando de la XBOX ONE. No, no tengo la consola, pero como se conecta por USB al ordenador y con Windows 10 lo detecta automáticamente, ya no hay que instalar nada. Se juega genial ♥ Tenía un mando Alca y al final compramos otro para poder jugar los dos a la vez.


Historia del juego

Los juegos de Lego siempre se basan en la historia de las películas que han salido del mundo en cuestión. En este caso puedes disfrutar de las 4 que han salido hasta ahora: Jurassic Park, Jurassic Park: el mundo perdido, Jurassic Park 3 y Jurassic World.

Siempre empiezas en el modo historia y entre una pantalla y otra suelen dejarte un poco libre, aunque al principio tampoco puedes hacer gran cosa, sobre todo reunir monedas.

En cada pantalla tienes unas cosas que conseguir: obtener el máximo de monedas (la barrita de la parte de arriba tiene que quedar dorada entera), conseguir el bloque de ámbar y los minikits.

Cada vez que completas las monedas te dan un ladrillo dorado. Cada vez que consigues un bloque de ámbar se te desbloquea un dinosaurio para poder usar. Completando los minikits te dan un ladrillo dorado y puedes ver el dinosaurio completo en el centro de innovación.

Hay un montón de ladrillos dorados. Además de en los niveles de historia, hay ladrillos esparcidos por todo el territorio. Para encontrarlos tienes que ir mirándolo todo bien, usando las distintas habilidades de los personajes, e incluso haciendo alguna que otra carrera.

No solo hay ladrillos dorados, sino también rojos. Estos te dan cosas extras muy interesantes: multiplicadores de monedas de 2, 4, 6, 8 y 10 (si los tienes todos es 3.840), imán de monedas, detector de todo lo que tienes que coleccionar, etc.

Para poder usar los ladrillos rojos, una vez conseguidos, tienes que comprarlos y luego desde la opción de extras activarlos. Lo que se sufre hasta que se puede comprar el de monedas x2.

El fallo que tiene este juego respecto a Lego Marvel 2, por ejemplo, es que cada vez que entras al juego tienes que activar los extras que tengas comprados, no se guardan. En el caso que nombro sí y es un alivio, porque desde el minuto 0 ya te cuentan los multiplicadores de monedas y no te acuerdas después de un buen rato jugando con la pérdida que eso supone.


Capturas del juego

*Sacadas de Jurassic Park Wikia. Si jugáis y tenéis alguna duda es una fuente interesante :)


Ir en girosfera es una pasada ♥ Cuando tenía que elegir un vehículo para ir por el parque la cogía porque va muy rápido y es super cómoda de conducir, no como los coches, que me hago daño siempre >.<  Y bueno, el dinosaurio de la imagen también es una pasada.


No habré sido arqueóloga como quise ser un tiempo, pero al menos hago cosillas en los juegos ^_^


Lo que se ve en esta captura, el fragmento de ADN, es la ayuda en el juego. De normal es fácil e intuitivo lo que tienes que hacer, pero hasta que no conoces las habilidades de cada personaje es una buena ayuda.


Hay MUCHAS persecuciones como os podéis imaginar. Hasta que me di cuenta de que podía intercambiar entre el personaje que conduce y el que dispara me volví loca ^_^ La empanación es lo que tiene. Y bueno, sólo tengo dos capturas del juego hechas por mí, pero para que veáis la locura de los multiplicadores.


Un Tiranosaurio Rex bebé perseguido por uno adulto ♥ Son super graciosas las capturas. En la primera el bebé parece que está mirando a la cámara con toda la calma. En la segunda hay una cabeza de un personaje muerto, ahí mirando al horizonte.



Opinión del juego

Como yo no soy muy crítica, primero os dejo con mi opinión y luego enlazo notas de otras páginas y usuarios en Steam.

Era mi juego favorito de Lego hasta que empecé a jugar a Lego Marvel Superheroes 2, pero no se queda muy atrás no, ya que los superhéroes molan, pero los dinosaurios también. Además de que es una pasada el poder llevarlos ♥ Si encima te encantan las películas lo vas a disfrutar a tope.

Yo que soy más de juegos de point and click y aventuras gráficas porque me pongo histérica si me pueden matar, los Lego y concretamente éste, tienen una jugabilidad brutal en este aspecto. Es aventura mezclada con búsqueda de cosas y puzzles, además de que si mueres te quitan monedas y ya, no hay drama. Si os pasa como a mí y no habéis jugado nunca a un Lego os recomiendo que empecéis con éste.

La parte mala es que tiene algún bug y no es posible completar el juego al 100%, pero se queda muy cerca. Ahora no me acuerdo qué era lo que no pude hacer. De esto hablo en PC, no sé si pasa lo mismo en las consolas.

Y ahora las notas que tiene:




No puedo hablar de los DLC porque no tenemos ninguno, aunque no sé si sólo son personajes y vehículos extras o hay alguna misión como tal. Y hablando de eso, hace dos meses sacaron este vídeo:


No he visto si se trata de un DLC o va a ser un juego nuevo, pero ♥ ¿Sabéis lo peor? Que no hemos visto todas las películas. Las dos últimas no. Vendría siendo hora, ¿no? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario

------ ------------