domingo, 23 de octubre de 2016

Random Magic Item v2.0: crea las listas que quieras


La segunda versión llega un poco más tarde de lo que me propuse, pero no por no dedicarle tiempo, ya que no he parado de programar estas últimas dos semanas. Hay cosas que ya tenía hechas pero ir adaptándolas y mejorándolas lleva su trabajo. El resultado me encanta, de ahí a que me haya flipado un poco editando la imagen de aquí arriba. 



NOVEDADES EN LA 2ª VERSIÓN

- Registro de usuario y login: puedes tener tu propia cuenta e iniciar sesión en ella desde cualquier lugar (con internet, claro). Incluye edición del perfil. De momento sólo es nick, contraseña y avatar. 

- Creación de listas: en la primera versión sólo estaba disponible una lista temporal de prueba. Ahora, con el login hecho, puedes crear las que quieras. 

- Vista de listas: parece un poco obvio que si las creas las puedes ver, pero es un paso importante al respecto. Antes sólo se guardaba en el ordenador que habías creado la lista, pero ahora están a buen recaudo en la base de datos, disponibles al iniciar sesión en cualquier lugar.

- Ordenación de listas: esto es nuevo ya que antes no tenías varias. Hay dos opciones disponibles: orden alfabético del nombre de la lista y su fecha de creación. Realmente son cuatro porque puedes elegir ascendente o descendente de cada una.

- Dominio y hosting nuevos: como esto ya va viento en popa he decidido dar el paso siguiente y utilizar cosas propias para ello. Lo empecé alojando en el de Confeti Mail pero se va a acabar pronto. Luego lo pasé a uno gratuito, que como es lógico se caía mucho y el enlace en Twitter me lo detectaba como malicioso. Hasta que ya pillé el .com.

Investigué un poco por mi cuenta, tomando yo la decisión para ir aprendiendo estas cosas como programadora, y lo contraté a través de Axarnet. Los otros los tenemos en Dinahosting. El hosting está en los 7 días de prueba y estoy contenta. Tuve un problema y me lo solucionaron enseguida. De todas formas, en principio vamos a montar el hosting como antaño para Confeti Mail.

- Seguridad en el código: esto no lo vais a apreciar pero me parece importante destacarlo. Antes la parte interna, la que no se ve viendo el código fuente de la página, sí que tenía una serie de permisos pero le faltaba la protección extra de inserción de código malicioso. Le añadí tres métodos distintos :)

- Información mía en el pie: es una tontería para decirla como novedad, pero me parecía importante indicar mi nombre junto al enlace de Weebly en el que tengo allí todas mis cosas reunidas.

- Menú distribuido diferente: en la versión anterior contenía simplemente dos botones para el cambio de idioma, ya que no tenía más páginas. Ahora le añadí el logo a la izquierda y el resto de botones necesarios, además de que se vuelva compacto para tamaños de navegador estrechos (ya sea en el móvil o en el ordenador).


Una muestra de los cambios ^_^ A continuación de las fotos dejo un pequeño vídeo explicando un poco.











Entra y crea tus listas ^_^




Funcionalidades de la siguiente versión:
- Ordenar los elementos de cada lista
- Poder compartir en las redes sociales las listas o el resultado obtenido por el random
- Descargar las listas en fichero de texto
- Más avatares y estilos disponibles para las listas


Esta vez no me voy a poner fecha próxima ya que tengo muchas cosas pendientes y ya bastante agobiada iré. Recordad que el día 7 habrá nueva entrada de Ordinary&Quirky (videojuego) ^_^ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario

------ ------------