domingo, 25 de septiembre de 2016

Creando un videojuego (II) : Empiezan los problemas pero tenemos nombre


Aunque no hemos podido avanzar mucho, lo que sí han surgido son los primeros problemas. Está claro que cuando te embarcas en un nuevo proyecto pasan estas cosas, por muy bien planificado que tengas todo. Lo que no puedes hacer es desanimarte por no llegar a lo esperado, sino motivarte más aún para sacarlo adelante a pesar de las adversidades. 

A Carlos no le gusta eso de poner fechas, pero yo lo considero muy necesario ya que forma parte de esa motivación que te empuja a seguir adelante. De las fechas que me planteé de momento he fallado una, el diseño de camiseta, pero por lo demás genial. Las siguiente ya están puestas: el 13 de octubre habrá cosas nuevas en RMI, el 24 saldrán diseños de Halloween y el 7 de noviembre otra nueva entrada del videojuego. 

Teníamos bastante claro que el primer juego iba a ser el 3 en raya. Hablando de su desarrollo tuvimos la primera discusión. Nunca nos habíamos parado a pensar en ello, pero resulta que hay DOS modos de juego.

Yo tenía en mente el que dibujas tu símbolo hasta que uno de los dos gana o hasta que ya se rellena todo el tablero. Carlos pensaba en el otro, el que sólo hay 3 fichas por jugador que vas reutilizando. Pues no veas, que cada uno defendiendo su postura, hasta que al buscarlo en internet resulta que coexisten las dos.

Con el primer modo las partidas son más rápidas y nos parece más bonito para hacer las animaciones de juego, así que con él empezaremos. La idea es que el cursor sea un lápiz, y al hacer click en una casilla, representar que dibuja la X, la que será siempre el elemento del jugador. De igual modo en el turno de la máquina, habrá animación del dibujo del círculo.

Ahora mismo hay un fondo negro y 9 casillas blancas. Carlos está trabajando en las coordenadas para cada una de ellas. Más adelante se desarrollarán los diseños pero de momento nos centramos en la base del juego y en hacer todo lo más básico posible.

Ya funciona el hacer click en una casilla y que se pinte (captura real).


En mi caso, para empezar un proyecto en serio necesito darle un nombre, otorgarle alma. Me pasó con Confeti Mail y con Random Magic Item. Era evidente que iba a pasar lo mismo con esto. La desesperación por no encontrar algo acorde y destacable era intensa, hasta que llegó el NOMBRE.



Misterio y suspense...


¡Tachán!


El ordinary está claro, algo ordinario o corriente, y quirky significa algo extravagante o peculiar. Define muy bien la esencia de lo que será el videojuego, ya que son los juegos de siempre pero con ciertos detalles que los hacen diferentes.

El logo no es definitivo, ni mucho menos, pero irá en esa línea. En cuestión de paleta de colores para el juego completo, me encanta ese rollo de colores vivos pero apagados a la vez que tiene, por ejemplo, la saga Deponia.


El primer trolleo del juego, con el que empezará la historia, será el siguiente: 
El jugador pintará en el tablero con solo una raya. La jugada no será válida, por tanto se borrará, y será la máquina la que continúe con su turno. 
En esta primera partida de presentación del juego, este trolleo sólo estará activo durante un turno del jugador. Posteriormente ya en jugadas normales, podrá durar más de un turno. 

No sé cómo acabaremos de la cabeza, porque ya es desesperante con el simple 3 en raya...



Y esta entrega llega a su fin. Sabemos que no es mucha cosa, pero toca seguir trabajando para que el primer juego vea la luz. A ver si es posible que el 7 de noviembre os podamos enseñar una muestra en vídeo de lo que hemos avanzado. 


2 comentarios:

  1. Chanchanchan!

    Pues es complicado dar una vuelta a juegos tan básicos y asentados como el tres en raya, así que, permaneceremos a la espera.

    Bueno, yo posiblemente no me entere de nada porque ando más perdida que un cartero en Barcelona, pero vamos >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas XDDD que además del sistema de juego, los cambios también son de aspecto visual ^___^

      XDDDDD exagerada :P que no enseñaremos las tripas XD sino ya el resultado final.

      Eliminar

Escribe tu comentario

------ ------------