domingo, 22 de mayo de 2016

Videojuego: Firewatch


Aunque la entrada la estoy escribiendo yo, Lansy, realmente el juego lo ha jugado Alca. ¿Por qué ocurre así? Tengo más experiencia escribiendo en blogs y me cuesta menos, lo disfruto más. Justamente me comentó que si siguiésemos mandando Confeti Mail sería el juego recomendado del mes. Así que nada, aquí estoy presentando este magnífico juego al que le tengo muchas ganas. 

Primero quiero comentar que está desarrollado por un estudio independiente, Campo Santo, que vio sobrepasadas sus expectativas. Fue un rotundo éxito en ventas y no es para menos. El juego es una delicia. Aunque quizás esa no sería la palabra adecuada ya que Firewatch es una historia. Esa es la baza fundamental del juego, junto a disfrutar de los paisajes que ofrece.

Está disponible para Windows, Mac, Linux y Playstation 4. Su precio es de 19,99€, aunque Alca se lo compró de oferta en Steam por 13€

Sinopsis
Estamos en el año 1989. Eres un hombre llamado Henry que se ha retirado de la vida ajetreada para trabajar de vigilante contra incendios forestales en los montes de Wyoming. Estacionado sobre la cima de una montaña, tu trabajo será localizar el humo y mantener a salvo tu entorno natural. Es un verano más caluroso y seco de lo habitual y todo el mundo está nervioso. Tu supervisora, una mujer llamada Delilah, estará disponible en todo momento para ayudarte; puedes contactar con ella utilizando una pequeña radio portátil, pues es tu único contacto con el mundo que has dejado atrás. Pero, cuando algo extraño te lleva a salir de tu torre de vigilancia para salir al mundo, explorarás un entorno salvaje y desconocido, deberás enfrentarte a tus dudas y tomar decisiones que puedan construir o destruir la única relación significativa que tienes

Te encontrarás
* Un entorno salvaje de una impresionante belleza que se amplía a medida que vas explorando.
* Una historia a medida: las decisiones que tomas modelan la narración y desarrollan tus relaciones.
* Un emocionantísimo misterio.
* Secretos y descubrimientos en cada colina.

Características
Personajes vivos y realistas que cobran vida de la mano de Cissy Jones (The Walking Dead: Temporada 1) y de Rich Sommer (Mad Men). 
Un espectacular entorno salvaje creado por Olly Moss (ilustrador) and Jane Ng (The Cave, Brutal Legend). 
Una historia emocionante y un guión a cargo de Sean Vanaman y Jake Rodkin (The Walking Dead: Temporada 1, Poker Night at the Inventory). 
Una impresionante banda sonora original obra de Chris Remo (Gone Home). 
Una fluida animación en primera persona creada por James Benson (Ori & The Blind Forest). 
El trabajo de diseño y mecánica de juego es obra de Patrick Ewing (Twitter) y Nels Anderson (Mark of the Ninja). 
Programación de Will Armstrong (Bioshock II) y Ben Burbank (Costume Quest 2, Space Base DF-9).

No he jugado yo y de todas formas soy horrible para hacer reseñas, así que os aconsejo que veáis este vídeo de la página 3DJuegos para ver un poco de qué va el juego y si os puede gustar. De igual modo con su análisis. Otra reseña que me ha gustado es la de Gabriela en Hipertextual.



Si estáis más en el otro lado, que os interesa el cómo se crea un videojuego, aquí podéis ver todo el proceso que tuvo lugar con Firewatch. Me encanta que enseñen estas cosas.



Podéis conocer más sobre Campo Santo en su blog.

Como una muy próxima programadora web de manera oficial tengo que destacar muy fuertemente su maravillosa página web. Tiene el efecto que tanto me gusta: parallax. Mis gustos de diseño no son los más comunes y es que no puedo dejar de mirar la web. Me parece preciosa ♥


¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención?


2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, lo dejaré fichado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^___^
      Todavía tengo que jugar yo xDD No me da la vida para todo lo que quiero hacer jaja

      Eliminar

Escribe tu comentario

------ ------------