lunes, 2 de mayo de 2016

Urano Games y la decepción filosofal


Una servidora, Lansy, asistió en febrero a la rueda de prensa que se organizó para este evento de videojuegos. Escribí mi opinión en mi blog personal en esta entrada. La verdad es que estábamos emocionados por asistir de nuevo a una Lan Party. Al final, estuvimos mucho menos rato allí del que pensábamos y salimos con una decepción importante.

Empiezo por el principio para que os pongáis en situación. Yo tenía pase de prensa y no me hubiese hecho falta comprar entrada,. Para tener puesto seguro en la Lan Party me compré entrada gamer para asistir el sábado. 

El viernes pensaba acercarme a dar una vuelta pero al final no fui, me dediqué a aprovechar el día para hacer otras cosas. El sábado se complicó y llegamos al recinto sobre las 14h. Antes de empezar a decir nada, básicamente pagamos 10€ cada uno para hacer uso de la Lan Party

Ya con la pulsera, entramos en el recinto y vemos un puesto de información delante de esa zona. Le comentamos que tenemos puesto reservado y nos dice: "No hay sitios libres". 


Nos quedamos todo pillados. Llamaron a un miembro de la organización y nos explicó que hubo problemas con el tema de las reservas. El sistema era que comprabas tu entrada gamer y luego había que ir a un apartado de reserva de puesto.

Considero que no estaba muy bien explicado esto en la web. Por ejemplo, Alca compró su entrada gamer y ya, se pensaba que no tenía que hacer nada más. Yo caí en la cuenta al leer algo en Twitter y se lo pregunté: - "¿Has reservado puesto?" - "¿Eh? No... no sabía yo eso." 

Entonces reservó él dos puestos para poder estar juntos en la misma mesa y así disfrutar más de lo que representa tal evento. Bueno, sigo con la crónica de ese día. Como hubo problemas con este tema de las reservas, nos comentó que a las 12h al ver que no veníamos se ofrecieron nuestros puestos a gente que estaba esperando.

A ver, yo puedo entender esto en parte. Ha ocurrido este problema y bueno, se hace lo que se puede. La cosa se quedó con que esperásemos a que los puestos se liberasen. Mi respuesta en ese momento fue que daríamos una vuelta mientras. 

Pero claro, en una Lan Party en la que prácticamente todos llevan ordenador de sobremesa, ¿vosotros creéis que se van a ir un sábado al mediodía? Por supuesto que no. 

La vuelta al recinto duró un suspiro. La verdad es que me esperaba muchas más cosas. No es por desprestigiar a los eventos gratuitos pero me dio totalmente la sensación de estar en uno de ellos. En lo que más rato estuvimos fue en los stands de merchandising, en los que me compré 2 camisetas chulísimas, eso sí.

Lo que había para probar estaba a tope y eso que tampoco había mucha gente. A mí es que se me quitan las ganas de estar esperando, no sé, será que me hago vieja ya. De ahí que a los dos nos encante tanto el concepto de Lan Party: traes tu ordenador y ahí eres libre de hacer lo que te dé la gana.


A la que llegamos de nuevo a la zona de Lan Party, encontré a otro organizador y le comenté el tema. Fue a preguntar y consiguieron meternos en un sitio, los dos. Me pareció un buen detalle la verdad, que al menos se preocupase de que no estuviésemos sin hacer nada.

Eso significaba que uno de los dos no tenía cable y que no tendría internet, pero al menos estábamos ahí. Se pueden hacer cosas también sin conexión, aunque no sea esa la gracia, pero mientras no se despejaba otro sitio era lo que había. Más vale eso que nada.

En un rato nos avisaron de un sitio libre y Alca se fue para allí, dejándome sola. Estábamos bastante lejos pero bueno, al menos podíamos estar jugando a la vez. Nos metimos en el servidor de Minecraft que tenemos y ala, a jugar. Creo que fue sobre las 16:20h que la conexión se cayó. Tardó poco en volver pero se fue de nuevo. Estuvimos un rato esperando pero eso no tenía buena pinta.

Me levanté de la mesa con el miedo de que me robasen la mochila o el portátil, el bolso me lo llevé encima, y fui hasta Alca para hablar con él. Decidimos que recogíamos el chiringuito y así fue.

¿Los motivos? Los siguientes:

- Esperábamos poder estar juntos. Por ejemplo, que se caiga la conexión es absolutamente normal, y si se da el caso pues al menos hablas con el de al lado.

- Esperábamos una Lan Party con compartición de datos. Alca se llevó una total decepción al no encontrarse, por ejemplo, un DC++

- Esperábamos una zona exclusiva y más control de lo que sucede en ella. A las mesas de la Lan Party podía acceder todo el mundo. En la web se especifica que para entrar material hay que firmar un documento y nosotros no tuvimos que hacer nada de eso. Lo único, dar nuestro nombre y DNI al rato de estar sentados. 

Nosotros fuimos parte de la organización de una pequeña Lan Party hace 5 años. Para mí era la primera vez que asistía a una y entré a lo grande. Alca ya había asistido a 3 ediciones antes, en la misma localidad. Encontrarnos con estas cosas fue demasiado... 

Sinceramente, hubo muchas cosas que no nos gustaron por cómo se hicieron, pero ahora haciendo balance con lo que hemos vivido en Urano Games, la verdad es que fue una pasada la que estuvimos organizando.  

Igual nos metemos en un berenjenal pero yo le dije a Alca: - "¿Te importaría ayudar a que se haga una Lan Party en condiciones?" - "Pues no. Estaría bien".


Nuestras skills en la que organizamos:

Lansy: 
- Diseño de folletos, carteles y camisetas. Bueno, ahora veo los monigotes que hice como mascota y la verdad es que me dan vergüenza ajena. Ahora sé que los haría mucho mejor. De todas formas me metí una currada de la hostia.

- Creación de una encuesta de opinión. Durante la propia party me pareció buena idea hacer eso para saber qué pensaba la gente.

- Repartir la comida a los que tenían pagada entrada con esa opción (VIP).

- Preparar un premio artesano para uno de los concursos. Fue un peluche de un ratón de ordenador gigante. 

- Hacer fotos del evento


Alca:
- Montaje de las mesas, del cableado de red y de la conexión.

- Asistencia técnica durante el evento

- Creación de la página web por completo

- Gestionar un torneo.



***

Y para finalizar, queremos dejar contenido de otras páginas para que podáis conocer más detalle de lo que ocurrió en el evento en general. 



***

Esto no pretende ser una entrada de crítica sin más. Personalmente nos gustaría que todas nuestras opiniones sirvan para que se haga seriamente un mejor planteamiento del evento. 

Os dejo la web oficial de Urano Games Week por si queréis cotillear.


6 comentarios:

  1. Pues oye, si ya entonces os salió mejor, ahora con más experiencia lo petaréis. ¡Ánimo con esa organización!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno que eso lo hemos dejado en el aire pero nadie nos ha dicho nada jajaja ni creo que ocurra :P

      Eliminar
  2. Es que a veces intentan abarcar mucho y acaba saliendo un petardazo. Esto mismito que cuentas suele pasar en el Japan Weekend de Valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente.
      ¿Pero todos los años? Porque este aún se entiende que era primera edición xD

      Eliminar
  3. Madre mía, no tenia ni idea de lo que pasaba en la Lan Party pero si que se veía que de allí no se movía nadie...

    Y muchas gracias por poner la entrada que escribí en mi blog ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo montaron bastante mal, al menos a nuestro parecer xDD

      De nada ^_^ Está muy bien ♥

      Eliminar

Escribe tu comentario

------ ------------