domingo, 17 de abril de 2016

Serie: Silicon Valley


Como no todo es trabajar, empezamos con algo más ligero: una recomendación. Además de que justamente coincide con el estreno de la tercera temporada de Silicon Valley. Es el domingo 24 de abril (para España es ya la madrugada del lunes) y puede que os suene esa fecha porque también se estrena la sexta temporada de Juego de tronos. 


Centrémonos en la primera, que la segunda creo que es conocida por todos ya, aunque sea de nombre, y muy tecnológica no es. Como siempre ocurre, Silicon Valley no es del gusto de todos aunque sí en su mayoría. A nosotros nos encanta y tenemos ganas de ver las nuevas desventuras de este equipo de programadores.

Imaginaros a un programador muy tímido pero que tiene una mente brillante. Richard descubre un maravilloso algoritmo de compresión y eso lo lleva a tener que tomar decisiones que marcarán su destino y el de su equipo. 

Su base es la casa de Elrich, el que consideramos el mejor personaje de la serie. Es imposible no reírse con él. Puede que os suene el actor, T.J. Miller, porque interpreta a un personaje en la reciente Deadpool. En la película su personaje es más flojo, para que os hagáis una idea. En Silicon Valley es odioso con ganas y ese es su encanto. No puede estarse callado y eso, sobretodo en la segunda temporada, acaba siendo un problema.

La serie bien podría llamarse una serie de catastróficas desdichas pero claro, ya estaba cogido el título. No es una broma no, porque es increíble la de fails que le suceden al pobre Richard. Pero ah amigo, ahí reside el encanto de la serie. 

Como comentaba, la serie gira entorno al algoritmo de compresión. Nos muestran cómo lo van desarrollando, los problemas que surgen en cuestión técnica, en cuestión legal y cómo eso les afecta en sus temas personales. 

Por si fuera poco, crean una sátira respecto a lo que significa Silicon Valley en la realidad. No hay más que ver la imagen promocional de la serie para darse cuenta de ello. Además, aparecen celebridades reales de allí. 


Es curioso como Silicon Valley ocurre en la actualidad y apenas tiene personajes femeninos, especialmente programadoras, pero en cambio Halt and catch fire que transcurre en los 80 tiene muchos más. Ese quizás es un punto negativo para la serie. No en todas las empresas hay tanta presencia femenina pero en mi caso tengo esa suerte.

Comentaremos sobre la otra serie más adelante ya que no la llevamos al día. Tenemos visualizada solo la primera temporada y preferimos esperar a poder dar una opinión más global.

Si buscas una serie simpática, de 30 minutos de duración por capítulo y con temporadas cortas (8 y 10 episodios), Silicon Valley es una buena opción. A continuación podéis ver el tráiler de la primera temporada. 




¿Seguís la serie? ¿Conocéis otras a parte de Halt and catch fire y la gran The It Crowd?



2 comentarios:

  1. Pues la tengo pendiente desde hace tiempo, pero no consigo nunca ponerme al día de las series que sigo. En realidad es porque priorizo en otras cosas para hacer en el tiempo libre, pero es que me encantan las series, y sigo tantas series que… como a veces digo, al final de tantas series que sigo no sigo ninguna, porque cada semana hay montones de episodios pendientes y al final se me hace una montaña. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos pasa exactamente lo mismo. Tenemos en pendientes temporadas o series para empezar, pero como seguimos tantas, al final es imposible ver todo. Más porque las vemos comiendo por lo general.
      Yo que suelo ser la que elige qué vemos me toca priorizar. Si sale capítulo nuevo de algo que nos gusta mucho, vemos eso. Igual de algunas series nos desencantamos, no como para dejarla pero sí como que ya no sea prioritaria, y así vamos alternando xDDD
      Si algún día la empiezas ya nos dices ^_^

      Eliminar

Escribe tu comentario

------ ------------