martes, 14 de agosto de 2012

Review Nook Simple Touch


Soy un ávido lector de libros, los disfruto y me meto en el libro como cualquiera se tiraría a la piscina con 50º a la sombra. Como me gusta tanto, siempre había querido tener un lector electrónico para dejar un poco los libros en papel, y no estar siempre leyendo en el ordenador.

Hace un par de semanas, decidimos dar el paso y comprar un e-book. Me informe bien sobre cuales eran los principales, y después de analizar los pros y los contras de varios e-books, me decante por la marca Barnes & Noble.

Básicamente por la relación calidad/precio, cosa que no ofrecía ni Sony, pues era muy caro; ni el Kindle de Amazon, con incompatibilidad con e-pub y pantalla no táctil.


El problema es que Barnes & Noble todavía no distribuye en España de forma oficial, por lo que tuve que indagar un poco hasta que encontré la página de zococity.es, que es una especie de distribuidor de B&N.

Cogí un Nook nuevo, por 115€ y una funda de piel sintética por 5€ más.

Al llegar me alegre mucho, pero no me duro mucho la alegría, después de tenerlo cargando por el cable usb que trae al ordenador durante más de 3 horas y ver que eso no se encendía presionando el botón, me asuste. Estuve a punto de enviarles un correo con las fotos de que no cargaba y que hacer para tramitar la garantía.

Al final cogí el cargador usb de la blackberry, le conecte el usb del Nook y lo enchufe a la luz. A las 2 horas ya al final se encendió. No se había cargado en el ordenador porque los usb frontales están algo estropeados, menos mal que no mandé el correo.

Otra cosa que estoy a punto de mirar es que se supone que este modelo venía con 2Gb de capacidad, de las cuales 0,5Gb estaba reservada para el sistema, y 1,5Gb estaba destinado a libros, curiosamente a mi solo me aparecen 0,23Gb de espacio disponible para meter libros... no se que voy a hacer, en principio me caben todos los que tengo en el ordenador, pero claro, por cojones, si quiero ampliarlo, tendré que meterle una microSD, otro punto más a favor de porque no cogí el kindle de Amazon.

La verdad es que es muy sencillo de manejar, muy ligero y no cansa la vista por su tinta electrónica.
Estoy muy contento con él, y si el día de mañana me diera la vena, he leido que se puede piratear y poner de fábrica el sistema android que lleva, para poder usarlo como un tablet android.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario

------ ------------